Hola a todos, soy Isabel Villar, licenciada en Farmacia, farmacéutica especialista vía F.I.R, doctora por la Universidad de Zaragoza, y titular de este establecimiento farmacéutico desde el año 2018.
Sin embargo, el origen de esta farmacia, según el archivo municipal, se remonta a muchos años atrás, cuando en 1915, D. Florencio Albás Blanc, natural de Barbastro,realizó la apertura de la farmacia en la calle Echegaray nº 14, tras su adquisición a Dña. Candelaria Irigoyen Torre,viuda de D. Miguel Campoy Laplana que anteriormente había regentado la farmacia en otra ubicación cercana.
Tras varios años de ejercicio profesional, en 1922 D. Florencio vendió la farmacia a otro joven barbastrense de tan solo 23 años, D. Aurelio Español, que continuó su actividad en la calle Echegaray hasta 1931, cuando, al contraer matrimonio con Dña Marina Castejón, decide cambiar la ubicación de la farmacia a la casa familiar de su esposa en la C/ Mayor 18, local que aún ocupa en la actualidad.
En 1969 se jubilaría D. Aurelio Español, quedando la farmacia a cargo de su hija Dña. Mª Teresa Español, que fue titular de la misma hasta el año 1980. Es por ello que esta botica ha sido tradicionalmente conocida por los jaqueses como "Farmacia Español".
En 1980, Dña Mª Teresa trasladó su residencia lejos del Pirineo, traspasando la titularidad de la farmacia a Dña. Mª Carmen Fernandez Larrea - mi madre - que ha ejercido su profesión farmacéutica con gran vocación durante 38 años, manteniendo el nombre y fachada antiguos de la farmacia “(Farmacia Español”) hasta el 2016, año en que realizamos una remodelación total de la farmacia para adaptarla a las necesidades actuales de nuestros pacientes.
Así pues, soy la titular de esta "tradicional" farmacia desde el año 2018, aunque llevo trabajando aquí desde el 2013, cuando cambié mi orientación profesional -después de más de una década en la farmacia hospitalaria - a la oficina de farmacia. Tanto yo, como mi equipo técnico con largos años de experiencia en el sector, estaremos encantados de atenderles y aconsejarles.